sábado, 23 de agosto de 2008

viernes, 22 de agosto de 2008

Empanadas!!


Un plato tradicional Argentino.

Son tan ricas! acompañadas de un vino Malbec. Uno de los placeres de los que dispone este mortal que les escribe el blog...

Necesitamos medio kg de carne picada, no necesariamente debe ser "picada especial", si tiene un poco de grrasita: mejor!
En caso contrario compramos lomo o sino carnaza y la picamos con corte de cuchillo y a mano. Si tenés tiempo y estás bien dispuesto...si estás apurado dale a la picada...

Cortamos en picadito fino dos cebollitas de verdeo usando solo la parte blanca, una cebolla mediana bien picada. Rehogamos en una pieza con algo de aceite o grasa vacuna por dos minutos con llama baja, agregamos la carne, levantamos un poco la llama y seguimos rehogando, agregamos una pizca de sal, pimienta blanca, comino. No se debe ver nada crudo! todo cocido.

Retiramos del fuego, agregamos aceitunas verdes bien picada, dos huevos duros y una cucharada de agua con pimentón dulce diluído en la misma. Entreveramos bien y reservamos hasta que esté frío.

Si te gustan dulce, agregás azúcar al relleno y cambias aceitunas por pasas de uva.

Usas tapas para horno. Tomás tapa por tapa y colocas un bollito al centro luego cerrás con "dedo mojado" por los bordes para cerrar. Si no estás seguro de hacer un repulgue correcto, tomás un tenedor y lo cierras con su ayuda!

Colocar en una pieza aceitada ligeramente las empanaditas de carne que yo denomino "Santiagueñas" y calentás en horno caliente que encendés 15 min antes de ingresar la pieza con su carga belleza.

Antes, pintas con un pincel limpio, las empanadas con un huevo batido levemente...

Llevar al horno por 12 - 15 min hasta dorar. Podés espiar!

lunes, 18 de agosto de 2008

un postre fácil

Tanta comida. Es hora de hacer un postrecito rápido para salir del paso.

Hay una galletitas de chocolate de forma rectangular que se pueden disponer en una fuente cubriendo el fondo de la misma.

Aparte con el pote de crema, batimos la misma hasta espesar no mucho, le agregamos dulce de leche, mezclamos misma cantidad de gramos.

Cubrimos la galletita con un cm de espesor.

Ponemos otra capa de galletitas y otra capa de crema-dulce.

Rociamos con cobertura de chocolate o bien con chocolate de taza rallado, pero moderadamente.

Luego de la cena, este rico postre. Luego un cafecito!!! Que más se puede pedir en la paz del hogar?