domingo, 4 de enero de 2009
el arroz
Hola.
Deben haber visto en las góndolas de los Súpermercados la gran variedad de arroz que se ofrece al público (nosotros!) consumidor.
Al respecto deseo aclararles algunos puntos de vista.
En principio el arroz es uno de mis preferidos para varios tipos de comida. En especial con mariscos, pescados, aves, conejos.
El promocionado arroz que no se pega ni se pasa, no es muy aceptado por los Chefs..... Siempre lo uso y estoy satisfecho. Se ha observado que este arroz tiene un índice glucémico bajo y los azúcares pasan muy lentamente a la sangre, evitando así picos de hiperglucemia tan perjudicial para la salud.
Los dos grandes grupos los integran los de grano entero y los descascarados en varios tipos y destinos.
Así por ejemplo el tipo Carnaroli es ideal para los rizzotos.
Para la cocina thailandesa se recomiendan arroces largos. Para la japonesa, con el famoso sushi a la cabeza, los arroces pequeños, cortos y tráslucidos.
La paella se cocina con un arroz mediano tipo Mocoví.
El arroz antes se preparaba solo para comidas calientes hoy se lo aprovecha para preparar excelentes platos fríos de múltiples maneras acompañando inclusive comidas preparadas en el woc o Lomos o carnes asadas...
Es un cereal muy noble que facilita su consumo en personas con sobrepeso. Contribuye enormemente a la disminución de trigliceridos y en cierta medida son aptos porque actúan como prebióticos porque alimentan a las buenas bacterias intestinales.
Además no contiene colesterol, sodio ni gluten transformándolo en apto para Celíacos. Contiene silicio que estimula las células formadoras de huesos....
También está presente en sobres de comida rápida, los he probado y son excelentes en particular para los Navegantes de Veleros que suelen pasar hasta una semana navegando mar adentro.....
Como verán, todo un lujo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario