jueves, 5 de abril de 2007


Hola!

Le voy a dar algunos consejos a la hora de concurrir a la cocina.

En tal sentido, debemos revisar los elementos de trabajo. Por ejemplo el cuchillo o la cuchilla (de hoja gruesa ésta) debe estar la hoja limpia, cortamos carne: lavamos, cortamos pollo:lavamos, cortamos verdura: lavamos. Evitaremos caer en la contaminación cruzada.

Nunca hierva pastas con agua de cocción de acelga o espinacas. Hay gente que lo hace porque creé que así la pasta realza el sabor. No es así, pués el agua ha sido contaminada con ácido oxálico, que es tóxico....sustancia que poseen aquellas.

Las papas tienen algunas partes con un color verde claro, pués bien estas tienen solanina que es neurotóxico. Entonces debemos sacar esas partes verdes antes procesar o cocinar.

Las acelgas o espinacas o otras hojas verdes no deben someterse a hervores prolongados para que no pierdan los minerales. Haga colar las mismas para que larguen el agua, por lo mismo que les explico en los párrafos anteriores.

Hoy, Jueves santo le recomiendo preparar un RISSOTO.

Un plato excelente y muy rico.... y fácil de preparar. Hay varios tipos, pero éste es el clásico.

Picamos bien una cebolla blanca o procesamos.

Preparamos la olla, colocamos dos cucharadas de aceite de oliva o de girasol. Ponemos la cebolla y rehogamos a fuego suave 3 min. Luego colocamos dos tazas de arroz y agregamos un poco de manteca. Rehogamos por 2 min. Agregamos una taza de champiñones fileteados sin el cabito y pasados por un poco de jugo de limón.... Enseguida agregamos 4 tazas de caldo de verduras y agregamos disuelto el azafrán.

Cocinar hasta que el arroz esté listo.

Consejo: no revolver el arroz. Se formará una costrita en el fondo que es deliciosa. No es quemado! El fuego mediano....., nunca fuerte!

Que le salga rico!

No hay comentarios: